Es argentino de pura cepa, pero como nos dice LaLiga es ‘su casa’ y por ende consultamos su opinión sobre el fracaso de la selección española en la última Copa del Mundo. En su entrevista exclusiva para Bolavip, Jorge Valdano analiza lo ocurrido con La Roja de Luis Enrique en Oriente Medio.

Jugador, entrenador, directivo y analista en España, pocas voces se encuentran más autorizadas para analizar lo que pasó con una selección que llegó como candidata a Doha, que marcó el camino en la jornada número 1 y que acabó marchándose por la puerta de atrás en cuartos de final por una tanda de penales ante Marruecos que significó el final de la era Luis Enrique.

¿Qué pasó con España en Qatar? ¿Por qué se paso de un 7-0 con una función de élite ante Costa Rica a una eliminación por penales donde solo se remató a puerta en dos ocasiones a lo largo de 120 minutos? Jorge Valdano reflexiona sobre el pasado, presente y futuro de una Roja donde más que nombres, los problemas pasan por la necesidad de adaptar el tiki-taka a la actualidad de este juego.

Un estilo involucionado

“Creo que nos faltaron jugadores diferenciales y eso en un Mundial es muy importante. También es importante llegar en plenitud física y anímica, me da la sensación de que eso tampoco ocurrió. Y también creo que hay que revisar el proyecto: estamos exagerando el tiki-taka. Jugando demasiado hacía los costados, hacía atrás y hay que imprimirle al juego un punto más de riesgo”, empieza un Valdano que no duda sobre los motivos que llegaron a la hecatombe de España en Doha.

Talento para solucionar el tema y para salir adelante, de sobra en La Roja: “Eso va relacionado con el talento de los jugadores, pero España sigue sacando jugadores que aún son muy jóvenes pero que están en ese proceso de maduración y que le pueden dar un salto de calidad en la selección en los próximos años”.

LA ENTREVISTA COMPLETA CON BOLAVIP: