La Casa Blanca del fútbol español llega al final de esos 80 días sin encuentros en un Santiago Bernabéu donde las obras avanzan, donde siguen llegando guiños y ofertas para hacer parte del proyecto y donde Real Madrid continúa promoviéndose como el próximo hogar de la NLF en Europa. Se habla ya de fechas concretas para ver el primer partido de fútbol americano en la capital de la península.

Tal y como ha publicado Bolavip en diversas oportunidades, las obras en el estadio del Real Madrid no solo pretenden promoverle como la principal carta de la candidatura de España al Mundial del 2030 o remodelar un recinto con más de 70 años de historia. Los Merengues quieren convertirse en el centro de eventos deportivos más importante de toda Europa y por ende, en el hogar de encuentros de diversas disciplinas como el tenis, el fútbol americano y el baloncesto. La obra total cuesta más de 1000 millones de euros.

 

Desde la primavera del 2020 que el estadio asume una serie de cambios en todos sus frentes que tiene el punto más importante en una cubierta plegable que como aseguraron a Bolavip meses atrás, supone la joya de la corona para adaptar el Bernabéu a cualquier escenario. Traer la NLF o la NBA, una oportunidad de oro y económica para Real Madrid: “Es el momento más importante de la obra. Donde más partes se juntan y donde menos margen de error tenemos. En un mes el césped tiene que estar listo y reconfigurado”.

Santiago Bernabéu view: Getty

Santiago Bernabéu view: Getty

2025, objetivo de todas las partes

Tal y como viene ocurriendo en ciudades como Múnich, CDMX o Londres en los últimos años, desde el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda desvela al igual que AS como la fecha para que dicho evento llegue a la capital española se encuentra ya en el punto de mira. Ver la NFL en el Bernabéu, un secreto a voces que gana cada vez más fuerza.

“El camino es muy largo y hay que ser honestos. Hace cuatro años, Madrid no tenía ningún evento deportivo relevante programado…Al parecer, su objetivo es poder celebrar alguno aquí en 2025″, palabras de Sofía Miranda como Concejala del Ayuntamiento de la capital española horas atrás. El Bernabéu y la NFL siguen coqueteando y en dos años, puede que todo llegue a buen puerto.