Real Madrid vs. Cádiz ya es historia. Los Merengues volvieron a la senda del triunfo tras una semana más que difícil y donde se perdió el liderato a manos del Barcelona. Tras algo más de 10 meses llenos de emotividad, títulos y compromisos de todo tipo, el conjunto blanco descansará durante una Copa del Mundo que se encuentra a la vuelta de la esquina, más no un Santiago Bernabéu donde empiezan 80 días claves de cara al futuro.

Hubo despedida a un año lleno de éxitos, donde los títulos llegaron en cuatro ocasiones y donde queda mucho trabajo por delante. Tras un mes de octubre donde su césped pagó el precio de esas obras que se toman el recinto desde hace casi 24 meses, el Bernabéu pondrá en marcha una de las fases más importante de ese cambio de cara que pretende finalizarse sobre el verano del 2023.

No será hasta la tercera semana del mes de enero del próximo año que el coliseo blanco volverá a ver fútbol en vivo. Qatar 2022 y la Supercopa de España aplazarán hasta 80 jornadas los encuentros oficiales del Real Madrid por su feudo, hecho ideal para mover todo lo que tiene que ver con recuperar el mejor estado del césped y acelerar los tiempos de unas obras que tendrán por primera vez en casi tres meses la posibilidad trabajar de lleno y sin la presencia del fútbol cada 72 horas encima.

La joya de la corona

Llega la hora de empezar la instalación de dos de las piezas más importantes de una obra que tendrá semanas más que importantes en el futuro Santiago Bernabéu. Se viene el momento de instalar la cubierta móvil que permita cerrar y aislar el estadio de la lluvia y de un sol que ha pasado factura en todos los sentidos sobre el césped, donde también se vienen cambios de peso.

Y es que se calcula desde Real Madrid que serán necesarios hasta 50 días para que quede realizada buena parte de renovación de ese césped que tantas imágenes para el olvido viene dejando en el universo blanco en el último mes. Tal y como ha podido saber Bolavip, no será hasta el final de diciembre que los pozos del verde empiecen a desaparecer y que por encima d todo, las láminas de este queden nuevamente juntas cuando se esconde la cubierta subterránea. El nuevo Bernabéu entra en su fase más decisiva de cara a entregar todo por verano del 2023.