Luego de lo que han sido las renovaciones de Pedriy Ansu Fati, en FC Barcelona trabajan para las renovaciones de contrato de otras jóvenes figuras. Pero, en su plan, aparecen varios equipos que quieren arrebatarle a alguno de estos 'cracks'. La Premier League empieza a asomar como una de las ligas en donde se habla mucho de uno de ellos.

Son tiempos difíciles para Barcelona, que intenta garantizar la continuidad del proyecto de jóvenes figuras para satisfacer a Xavi Hernández. Pedri y Ansu Fati eran los que más urgían renovar para no tener que esperar algún posible movimiento que pudiese venir de otro equipo. Así renovaron y eso esperan hacer con otros jóvenes, como es el caso del uruguayo Ronald Araujo.

Este joven defensor tuvo una gran actuación en el último partido del Barça ante Benfica por Champions League. De hecho, hasta marcó un gol, aunque el árbitro lo anuló por offside. Luego, se tuvo que retirar lesionado por una dolencia muscular, que es uno de los principales problemas que lo han aquejado a lo largo de esta temporada. Su renovación de contrato está en proceso, pero la Premier League se mete en el medio.

Según informa el diario Mundo Deportivo, las cualidades que ha mostrado Ronald Araujo y el futuro que parece vislumbrar en él ha llamado la atención de algunos equipos ingleses. Los agentes del uruguayo aseguran que hay ofertas de la Premier y dan a entender que Chelsea sería uno de los interesados. No es sorpresa, puesto que están en la búsqueda de defensores, sobre todo ante la posible salida de Antonio Rüdiger.

Chelsea apunta al fichaje de Ronald Araujo (Getty Images)

Chelsea apunta al fichaje de Ronald Araujo (Getty Images)

Por el momento, Araujo tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Su prioridad es continuar en el cuadro 'blaugrana', aunque espera una buena oferta del club para poder garantizar su continuidad.