Barcelona todavía depende de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, tras el empate ante Benfica, ahora deberá viajar a Alemania para lograr su boleto ante un Bayern Múnich arrasador y que ha sido su gran verdugo durante el último tiempo.

La tarea no será fácil para el equipo que dirige Xavi Hernández y, para lograr la clasificación, deberá recurrir a todas sus figuras para afrontar este duro compromiso. Y allí entra el nombre de Ansu Fati en la consideración, o al menos eso es lo que pretende tanto el jugador como el propio director técnico.

Ansu Fati sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, la cual sufrió en el partido ante Celta de Vigo en Balaídos. Si bien restan dos semanas para el partido ante el Bayern, llegaría con lo justo para el partido. Los tiempos son ajustados, pero Xavi Hernández confía en contar con el joven extremo.

Según ha informado el diario Mundo Deportivo, la intención del propio Ansu Fati es estar para el partido ante Bayern Múnich, pese a que todavía no se ha incorporado con sus compañeros ni ha estado junto a Xavi. Las próximas sesiones son fundamentales para que pueda empezar a agarrar ritmo.

De todas maneras, se plantea la posibilidad que el joven canterano empiece el partido ante Bayern Múnich en el banquillo y entre en el segundo tiempo, tal como sucedió con Ousmane Dembélé ante Dinamo de Kiev y Benfica. Pero será cuestión de acelerar la recuperación o no llegará al trascendental encuentro en Alemania.