La sorpresa que produjo la revelación de Vinicius Júnior sobre su elección para jugar en Real Madrid por sobre Barcelona todavía hace ruido. Es que ahora han surgido más detalles sobre las negociaciones frustradas con el conjunto catalán. Al parecer, hubo una traición en el medio que impidió ver al brasileño como futbolista 'azulgrana'.

Vini Jr. confesó en el programa El Larguero que eligió a los 'merengues' "por delante del Barcelona" durante las negociaciones para su fichaje en 2017. Pero recientes informaciones confirman una "traición" por parte del agente del propio jugador brasileño a André Cury, quien por entonces era el encargado de scouting del fútbol sudamericano en el Barça.

Según ha revelado la Cadena Ser, Federico Pena, agente de Vinicius Júnior, le envió un extenso mensaje a Cury días antes que se termine de cerrar el fichaje del jugador por Real Madrid. "Quiero dejarte claro que la decisión de lo que haga Vinicius está en tus manos", le había dicho el empresario brasileño al exscouter 'azulgrana'. Y agregó más: "Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad. Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás, ¿ok?".

Las palabras de Pena a Cury evidentemente revelan que todo estaba dado para cerrar el acuerdo, más allá de que el propio empresario prefería la opción de Real Madrid. Una traición del empresario al exscouter  en 2017 que tiene su revelación por estos días, donde Vinicius está teniendo su mejor temporada como 'merengue'.

Vinicius, en su mejor temporada con Real Madrid (Instagram @vinijr)

Vinicius, en su mejor temporada con Real Madrid (Instagram @vinijr)

¿Por qué el agente de Vinicius prefería Real Madrid sobre Barcelona?

La elección de Pena de que Vinicius juegue en Real Madrid tiene sus motivos tanto económicos como deportivos. "Nosotros (sus agentes) ganaremos más comisión", advirtió. Además, le aseguró que "Vini estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. En el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubes más grandes del mundo".

Messi y Neymar impidieron el fichaje de Vinicius al Barcelona (Getty Images)

Messi y Neymar impidieron el fichaje de Vinicius al Barcelona (Getty Images)

Las negociaciones entre Vinicius Júnior y Barcelona se cayeron ante la elección de Real Madrid. El gesto de Pena no pasa desapercibido teniendo en cuenta que había dado su palabra a Cury y a la directiva del conjunto 'culé' que el jugador se uniría a su equipo. De hecho, tanto el empresario como el padre del jugador habían estado en la Ciudad Condal para cerrar el acuerdo de palabra y Pena hasta le dio la mano al entonces director de fútbol Raúl Sanllehí. Al final, fichó por los 'merengues'.