España pondrá a rodar la pelota, se terminó la espera y la nueva temporada 2022/23 inicia con dos grandes favoritos, como siempre, Real Madrid y Barcelona encabezan la lista, uno por lo que viene logrando deportivamente y el otro porque ha invertido mucho para buscar posicionarse nuevamente en la lucha por LaLiga.

En la pasada temporada, Barcelona sufrió mucho la transición futbolistica, la ausencia de Messi, el no tener una economía estable, los problemas políticos y muchas cosas afectaron a que la plantilla del Barcelona no rinda como esperaban, aunque con la llegada de Xavi y la activación de las famosasa palandas de Joan Laporta, han dado un nuevo aire al Culé.

Ahora con nombres como Robert Lewandowski, Raphinha, Koundé y todos los jugadores que llegaron buscan pelear el título pero no solo eso, también han hecho que el valor de mercado de Barcelona crezca, acercándose mucho al Real Madrid, que tiene sin dudas, la plantilla más elevada del mercado.

Cerca de ellos, solo tres equipos se acercan sobrepasando los 300 millones en su valor, quedando fuera del listado de los cinco equipos con mejor valor del mercado, plantillas como la de Sevilla (283,10 millones), el Betis (256,00 millones), Valencia (221,20 millones) y Athletic (212,60 millones). El resto de los equipos de LaLiga llegan a un tope de 130 millones según Transfermark.

 

5. Real Sociedad

Brais Mendez - Real Sociedad
© GettyBrais Mendez - Real Sociedad

4. Villarreal

Coquelin - Villarreal
© GettyCoquelin - Villarreal

3. Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
© GettyAtlético de Madrid

2. Barcelona

Barcelona
© GettyBarcelona

1. Real Madrid

Vinicius Jr - Real Madrid
© GettyVinicius Jr - Real Madrid