Simon Kjaer fue el primero en asistir a Christian Eriksen y lo asistió evitando que se trague la lengua, lo acomodó para hacerle el RCP, llamó a los médicos y a sus compañeros, habló con los encargados de la seguridad y consoló a la esposa del jugador mientras lo reanimaban.

Segundo partido de la jornada de Eurocopa y ya se vivió una de las situaciones más tensas y dramáticas en los últimos tiempos dentro de una cancha de fútbol. Christian Eriksen sufrió una descompensación y cayó en el campo sin capacidad de reacción en la culminación del primer tiempo.

 

Ante la desesperante situación, el hombre que menos perdió la templanza para acudir en ayuda de su compañero fue el capitán Simon Kjaer. Rápidamente al ver lo ocurrido, Kjaer salió disparado para auxiliar a Eriksen. Ante la inconsciencia del '10' del equipo, el capitán evitó que se tragara la lengua, y luego de lograr aquello, le realizó RCP para reanimarlo hasta que llegaran los médicos.

A los médicos los llamó él, y también se comunicó con sus compañeros para que rodearan a Eriksen y que los médicos pudieran asistirlo sin que el público presencie la impactante situación. Además, consoló a la esposa de Christian, quien estaba desesperada por lo que vio de su marido en el campo de juego. 

 

Estuvo más que a la altura de lo sucedido que le tocó atravesar a un compañero suyo y demostró que ser un capitán es mucho más que llevar una cinta. Para Dinamarca, el resultado se convirtió en algo totalmente secundario, ya que saber que Eriksen se encuentra estable es mucho más que una victoria, así como también darse cuenta que su capitán es un capitán de verdad.