El Grupo E de la Champions League volvió a la actividad este miércoles 5 de septiembre con el encuentro entre Salzburg y Dinamo Zagreb en el Red Bull Arena. Los austriacos se impusieron por la mínima diferencia en un partido apretado. 

Salzburg y Dinamo Zagreb tuvieron su primer enfrentamiento directo en esta fase de grupos de la Champions League. Está claro que AC Milan y Chelsea son los favoritos a clasificar en el Grupo E, pero nada está escrito y los clubes no se pueden dar el lujo de perder puntos. 

El partido en Austria fue sumamente trabado desde los minutos iniciales. Ninguno de los equipos logró imponer su juego y no hubo claras ocasiones de gol a lo largo de la primera mitad. Los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado a cero. 

Cuando parecía que la dinámca del partido se mantendría hasta el final, el juez central sancionó un tiro penal en favor de los locales por una falta de Sadegh Moharrami. Noah Okafor fue el encargado de patear desde el manchón y no dejó pasar la oportunidad para poner arriba a los austriacos al 71'. 

Así queda el Grupo E

Con este resultado, Salzburg aprieta el Grupo E de esta Champions League. El equipo de Red Bull se sube, de momento, a lo alto de la tabla con 5 puntos, poniendo presión a AC Milan y a Chelsea, quienes se enfrentan este mismo miércoles en Londres.