Fue un duro partido para Barcelona, que en la última jugada del partido sentenció el marcador a su favor, gracias a un soberbio remate de volea de Jordi Alba, quién fue el encargado de sentenciar el 2-1 sobre Real Betis, en el marco de la fecha 35 en la Liga de España.

Y es que la calidad en la definición hace del tanto, una diana muy digna de premiación, que incluso podría ser la mejor en la jornada en el balompié ibérico. Pero además de la gran factura que significó la anotación del futbolista de perfil zurdo, también es importante por una razón.

Alba, con su buen gol le dio los 3 puntos a Barcelona, suficientes para consolidarse en el segundo lugar del fútbol español con 69 unidades, tomándole 5 de ventaja a su más inmediato perseguidor Sevilla. Es altamente probable que el cuadro dirigido por Xavi Hernández se quede con el subcampeonato.

Pero además, también es vital para las aspiraciones del equipo de cara a la próxima temporada, debido a que matemáticamente, el cuadro catalán ya confirmó su presencia en la próxima Champions League; torneo en el cual tiene una deuda pendiente, ya que en la campaña que termina fue eliminado en la fase de grupos.

Golazo de Jordi Alba ante Betis: