La victoria ante Real Betis produce la clasificación automática a Champions League para Barcelona. El objetivo que se planteó el cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández se cumplió y ahora sólo queda cumplir con lo queda de LaLiga para pensar en lo que será el futuro. Y otra gran noticia que tuvo el entrenador 'culé' es la vuelta al gol de Ansu Fati.

El partido ante los 'béticos' no se podía destrabar y Xavi decidió el ingreso de Ansu por Ferran Torres para que juegue por todo el frente de ataque, pero principalmente por izquierda. Apenas tardó un minuto en dar resultado su ingreso. Es que el joven de 19 años abrió el marcador para que Barcelona se ponga en ventaja y su vuelta al gol ilusiona a futuro.

Si bien el partido tuvo el tanto de Marc Bartra pocos minutos después y la victoria la definió la gran volea de Jordi Alba sobre tiempo de descuento, el gol de Ansu Fati es sumamente importante por sensaciones y por el futuro del propio equipo catalán. El delantero es el futbolista a recuperar, luego de una temporada donde una lesión en el muslo lo ha sacado de la parte importante de la campaña. Retornó en la fecha anterior ante Mallorca y ahora vuelve al gol en su segundo juego tras casi cuatro meses sin jugar.

Ansu Fati no convertía gol desde el 12 de enero de este año en la semifinal de la Supercopa de España ante Real Madrid, que Barcelona perdió en la prórroga (3-2). Apenas ocho días después se dio el momento de la lesión en los octavos de final ante Athletic Club de Bilbao. Tras una recuperación conservadora con su equipo médico, sin pasar por el quirófano, el joven volvió para estos partidos finales de liga.

VIDEO: GOL DE ANSU FATI

Las sensaciones son más que positivas con Ansu Fati, ya que necesita sumar minutos para terminar bien la temporada y apostar por una mayor consolidación en la pretemporada. Xavi quiere que Ansu Fati sea la gran figura en el ataque y espera que pueda también formar una gran dupla con Pedri (lesionado y baja por el resto de la temporada). El futuro luce esperanzador para Barcelona, pensando también en que ya está asegurada la clasificación a Champions League, torneo que aspira a explotar definitivamente para el joven nacido en Guinea-Bissau.