Se viene la última fecha FIFA previo al Mundial de Qatar 2022 y los selecionadores dan algunas pistas de lo que pueden ser las listas definitivas para la Copa del Mundo. Didier Deschamps, DT de Francia, ha presentado su convocatoria para la doble fecha de Nations League

La Selección de Francia se prepara para el Mundial de Qatar 2022 y hay una gran incertidumbre sobre quiénes serán los llamados de Didier Deschamps para defender el título obtenido en Rusia 2018. Resta una fecha FIFA previo al gran evento y hay pistas por parte de los vigentes campeones.

 

Les Bleus enfrentarán a Austria y Dinamarca el 22 y 25 de septiembre por la UEFA Nations League. Esta será la última prueba para los franceses de cara a la cita mundialista y el seleccionador ha presentado su lista de convocados.

Sorpresas en la convocatoria

Didier Deschamps ha decidido probar algunas piezas en esta doble fecha FIFA con la mira en la Copa del Mundo. El DT ha llamado por primera ocasión a Benoît Badiashile, Youssouf Fofana (ambos de AS Mónaco) y Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt).

Así mismo, con relación a las últimas convocatorias de Francia, han vuelto a la lista jugadores de peso como Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Olivier Giroud (AC Milan). 

Asuencias importantes

En la lista presentada este jueves resaltan las ausencias de 2 pilares fundamentales de la selección como Karim Benzema y Paul Pogba. Vale que ambos se recuperan de sus lesiones y se espera que, de llegar en condiciones, formen parte de la lista definitiva para Qatar 2022. En este sentido, la recuperación del delantero parece bastante más sencilla que la del volante, quien tiene los tiempos muy justos.