El recambio en la dirección técnica llegó justo a tiempo en la Selección Uruguaya para evitar una decepción en las Eliminatorias de Conmebol. La AUF tomó una fuerte decisión al finalizar el ciclo de un histórico como el Maestro Tabárez, pero los buenos resultados florecieron a partir de ese momento.
Diego Alonso se hizo cargo del equipo y no consiguió más que triunfos en los partidos de clasificatorias que dirigió. Ahora, la Celeste tiene la mente en Qatar 2022, en dónde ocupará un lugar en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.
Ahora, el trabajo del entrenador pasa por formar al mejor plantel posible para hacer un gran Mundial. Sin embargo, una de las grandes incógnitas por estos días pasa por fuera del campo de juego, con la posible ausencia deÓscar Ortega, el preparador físico.
Es que Atlético de Madrid solo le había dado permiso para estar junto a la Selección Uruguaya en las ventanas de Eliminatorias. Ahora, el integrante del cuerpo técnico del Cholo Simeone tramita la aceptación del Colchonero para que se sume al elenco charrúa en la cita mundialista.
AUF
Según Ovación, en la AUF sienten que podrán destrabar la situación para que pueda estar junto al plantel, con el que tiene gran relación. Especialmente con Diego Godín y Luis Suárez, a quiénes entrenó en el Atleti, tiene una estrecha amistad.