No hubo títulos, ni Copa del Mundo y por encima de todo, tranquilidad. Se termina un año para el olvido en el mundo Cristiano Ronaldo, por lo que llega el momento de volver al ruedo y buscar una serie de objetivos que lleven nuevamente el nombre del delantero de 37 años a lo más alto de este deporte. El reto por supuesto, es gigante.
Desde el 22 de noviembre que Manchester United le convirtió en agente libre, que toda su actualidad pasó por encontrar equipo y que esas grandes noches que tantas veces le ayudasen a marcar tendencia se convirtieron en su peor enemigo. Cristiano viene delaño más difícil de su carrera, pero no hay tiempo que perder y nuevos objetivos aparecen en el horizonte.
ver también
5 hechos para entender la final de Qatar como historia viva de los Mundiales
El primero de estos pasaba desde hace semanas por volver a tener club, por poder entrenarse junto a un nuevo grupo de jugadores y por tener algo de monotonía en un día a día que desde hace meses fue un infierno para el delantero. A sus 37 años y con el final del camino cada vez más cerca, así se vislumbra el 2023 para Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
Élite o ‘aceptación’
Al-Nassr de Araba Saudita se encuentra detrás de sus goles en las últimas semanas, pero CR7 solo tenía ojos para el primer nivel. Una de las grandes decisiones para el luso a lo largo de los próximos 12 meses pasará por saber por donde cerrar una carrera llena de títulos, goles, medallas e imágenes imborrables. Seguir dando ‘guerra’ en Europa o poner rumbo a exóticos destinos, en la cabeza del luso.
Cristiano Ronaldo: Getty
Futuro
No hablamos del inmediato, sino de lo que llegará tras el último baile. ¿Retiro y alejarse del fútbol? ¿Entrenador? ¿Directivo? ¿Tertuliano en algún programa? CR7 ya ha comentado que no se ve cercano al fútbol tras su retiro, pero dicho momento se acerca y habrá que apostar por el mejor camino.
Cristiano Ronaldo: Getty
Portugal
Qatar 2022 fue un shock en todos los sentidos, un divorcio deportivo con la camiseta que tantas veces le vio dar su mejor versión y un claro ejemplo de que nadie es eterno. Sin Nations League en el 2023 y con la EURO todavía a 18 meses de distancia, Cristiano Ronaldo tendrá que definir como, cuando y de que manera serán sus últimos compases en la Seleção.
Cristiano Ronaldo: Getty
Paz
Seguramente el objetivo más importante. Fueron 12 meses de rumores, de informaciones de todo tipo, de duras decisiones, de tragedias familiares y de una ausencia de monotonía que por supuesto pasa factura. Encontrar algo de tranquilidad deportiva, el mayor reto de CR7 para un 2023 donde su nombre seguirá siendo noticia a diario.
Cristiano Ronaldo: Getty