Desde el 22 de noviembre que Cristiano Ronaldo es agente libre y mientras desde Oriente Medio buscan convencerle de llegar al fútbol saudí en un acuerdo que rompería con todo lo visto hasta aquí en el mundo del futbol, en Manchester United ya analizan un divorcio que desgastó a todo Old Trafford. Erik Ten Hag y sus primeras palabras sobre la marcha de CR7.

La convivencia entre entrenador y delantero fue insostenible, con diversos episodios que fueron dejando en claro que no había lugar para ambos en el enésimo proyecto para levantar a los Red Devils. Cristiano cedió, prendió el ventilador en The Sun y tras una derrota en el amistoso ante Cádiz por 4-2, Ten Hag se expresó por primera vez sobre un final de novela donde luso y neerlandés parecían estar destinados a separar sus caminos.

 

“Hay que estar preparados, pero creo que nuestros jugadores están acostumbrados a esto. Son ganadores y ahora están luchando por la Copa del Mundo. Ojalá alguno la gane, pero en el momento en el que queden eliminados tendrán que manejar la situación. Tienen que estar listos para el siguiente reto”, empezaba Ten Hag antes de ser consultado sobre la marcha de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag: Getty

Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag: Getty

‘Palo’ a CR7

Ten Hag se reafirmó en su deseo de dejar atrás la novela, en sus intenciones de conformar un equipo donde el colectivo pese más que las figuras y por encima de todo, en sus palabras de esas últimas semanas de la trama CR7 donde pedía que nadie se sintiera más importante que el club. El luso ya es historia para el nuevo arquitecto de los Red Devils.

Cristiano Ronaldo: Getty

Cristiano Ronaldo: Getty

“Se marchó, es parte del pasado. Ahora miramos hacia adelante, miramos al futuro. Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos”, afirmaba un Erik Ten Hag sobre quien ahora caerán todas las responsabilidades de levantar a un Manchester United que no volverá a verse las caras con Cristiano Ronaldo a corto plazo.