Este jueves 26 de agosto, la UEFA hizo una ceremonia en Estambul, Turquía donde se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 y también la entrega de premios a lo mejor de la pasada temporada. Futbolistas y entrenadores de las ramas masculina y femenina recibieron sus respectivos galardones por sus actuaciones a lo largo del año y más precisamente en Champions.

Los grandes ganadores de esta entrega de premios de la UEFA fueron, sin dudas, Chelsea y Barcelona Femenil, equipos que tuvieron a los mejores jugadores y jugadoras, así como a los mejores técnicos. Ambos equipos fueron campeones de la Champions League masculina y femenina, respectivamente.

Todos los ganadores de los Premios UEFA

Mejores jugadores

En los galardones a mejores jugadores de la UEFA no hubo sorpresas. El italiano Jorginho fue el ganador en la rama masculina tras haber obtenido la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con la Selección de Italia. Venció en la terna a su compañero N'Golo Kanté y al belga Kevin de Bruyne del Manchester City.

En tanto, en la rama femenina, la mediocampista Alexia Putellas del Barcelona fue la ganadora, al superar en la terna final a sus compañeras Jenni Hermoso y Lieke Martens.

Mejores técnicos

Thomas Tuchel fue el ganador del premio a mejor entrenador de fútbol masculino para la UEFA. Su título de la Champions League, con sólo seis meses de trabajo en Chelsea, sirvió para derrotar en la votación a Roberto Mancini (Selección de Italia) y a Pep Guardiola (Manchester City).

El mejor entrenador del fútbol femenino para la UEFA fue Lluís Cortés del Barcelona. El español se consagró como el ganador, luego de su título de Champions League con Barcelona Femenil. En la terna final superó a Emma Hayes (Chelsea) y a Peter Gerhardsson (Selección de Suecia).

Mejores arqueros

Por el lado de la rama masculina, Edouard Mendy, campeón de la Champions League con Chelsea, fue galardonado con el premio a mejor arquero. Sus buenas actuaciones permitieron que la portería del conjunto blue se mantenga imbatible.

Lo mismo ocurre del lado de la rama femenina, ya que la arquera del Barcelona, última campeona de la Champions League femenina, Sandra Paños, se quedó con el premio a la mejor de la temporada en su posición.

Mejores defensores

Curiosamente, Chelsea no tuvo al ganador a este premio en la rama masculina. Y es que el mejor defensor de la UEFA fue el portugués Rúben Dias, una de las figuras del Manchester City a lo largo de la última temporada.

En la rama femenina, ocurrió algo similar. Éste fue el único premio que no se llevó una futbolista del Barcelona Femenil, ya que la ganadora fue la defensora del PSG, Irene Paredes.

Mejores mediocampistas

Si bien Jorginho, siendo mediocampista, ganó el premio a mejor jugador, no lo hizo con el de su posición. Su compañero de Chelsea, N'Golo Kanté, fue elegido mejor mediocentro.

Entre las mujeres, sí se dio la lógica y Alexia Putellas ganó el galardón a mejor mediocampista femenina de la UEFA.

Mejores delanteros

Siendo el máximo goleador de la pasada Champions League, era el gran candidato y se cumplió así. Erling Haaland del Borussia Dortmund se quedó con el premio a mejor delantero de la UEFA.

En tanto, Jenni Hermoso del Barcelona, quien fue una de las goleadoras de la pasada Champions League femenina (junto a Fran Kirby del Chelsea) se quedó con el premio a mejor delantera de la UEFA.