Finalmente se ha hecho oficial lo que tanto temían los aficionados azulgrana. Benfica cumplió con su partido ante Dinamo y Barcelona fue aplastado por Bayern Múnich en el Allianz Arena por la Champions League. Ahora los dirigidos por Xavi Hernández jugarán la Europa League, cayendo en la ronda de Play-offs.

Con los resultados del cierre de la fase de grupos de la Champions League, Bayern Múnich clasifica como sólido líder del Grupo E con pleno de victorias, siendo acompañado por Benfica, que se clasifica segundo con 8 puntos. Barcelona ha quedado tercero con 7 unidades y Dinamo Kiev último con solo un punto.

 

Rumbo a Europa League

Barcelona jugará la Europa League por primera ocasión desde la campaña 2003-2004. La nueva edición del segundo torneo más importante del fútbol europeo estrena formato tras la creación de la Conference League. Por esto, el conjunto azulgrana deberá jugar la fase de Play-offs.

Con este nuevo formato, se redujo la cantidad de participantes de 48 a 32 equipos. Ahora los líderes de grupo acceden directamente a los octavos de final y los segundos juegan los Play-offs con los 8 equipos que bajan de la Champions League, entre los que está Barcelona

Resulta complicado saber cuáles son los posibles rivales de Barcelona en la Europa League, ya que casi todos los grupos se encuentran abiertos de cara a la última fecha. Previo a la última jornada, los equipos que ocupan los segundos lugares son Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Sporting Braga, Betis (no elegible por restricción de países) y Dinamo Zagreb. Hay altas probabilidades de cambios en esta lista de equipos. Otros posibles rivales pueden ser Leciester, Napoli, Estrella Roja, Midtjylland y Genk.