El nombre de Erling Haaland sigue apareciendo en este mercado invernal. Si bien su salida de Borussia Dortmund parece casi un hecho, recién se podría dar en junio próximo. Barcelona y Real Madrid son los favoritos para obtener su fichaje, pero ahora ha vuelto a estar Manchester City.

Según informa el diario AS, Pep Guardiola ha pedido decididamente a la directiva de Manchester City que haga el esfuerzo por fichar a Erling Haaland. No es novedad el interés por parte del conjunto 'citizen' por el noruego, pero ahora aparece el entrenador catalán en escena para apuntar a su fichaje.

 

Con Manchester City nuevamente en posición para buscar a Haaland y su gran artillería económica, la situación puede cambiar rotundamente. Cabe recordar que el conjunto inglés ha perdido recientemente a Ferran Torres (fichado por Barcelona) y sólo cuenta con Gabriel Jesús como su único '9'. Aunque Guardiola tampoco se ha 'casado' con algún centrodelantero y ha puesto en ese lugar a jugadores como Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Raheem Sterling y Phil Foden, entre otros.

Haaland, entre Manchester City, Barcelona y Real Madrid (Getty Images)

Haaland, entre Manchester City, Barcelona y Real Madrid (Getty Images)

Así Haaland, quien ha anotado 19 goles en esta temporada en 17 partidos (contando todos los torneos), vuelve a sumar como destino a la Premier League. Sin embargo, su deseo, según especifica el citado medio, es recalar en Real Madrid, algo que le ha pedido exclusivamente a su agente Mino Raiola.

 

En tanto, según Marca y Mundo Deportivo, Barcelona también está en la 'pole' en la carrera por Haaland. El medio madrileño asegura que para su llegada sacrificarían a Frenkie de Jong, quien podría ser vendido. De cualquier manera, todavía falta para una decisión final del noruego.