Ole Gunnar Solskjaer hizo los deberes y Manchester United logró un importante triunfo ante un anémico Tottenham en Londres. Fue 3-0 para los 'Diablos Rojos' por la jornada 10 de la Premier League 2021-22, con la conexión que todos pedían de ver desde el minuto cero: Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani. Marcus Rashford marcó el tercero para liquidar el trámite. Ambos desde el arranque le dieron una alegría y tranquilidad al noruego de cara al futuro inmediato.

Manchester United lo ganó porque supo aprovechar los momentos oportunos para liquidar a un Tottenham, muy poco agresivo y prácticamente sin ideas. El foco ahora estará en Nuno Espirito Santo y su trabajo al frente de los Spurs. Al margen, lo de Cristiano y Cavani era algo que todos esperaban en algún momento y ambos empiezan a entenderse de buena manera.

La jerarquía en ataque de los 'Diablos Rojos' apareció ante un Tottenham, al que el partido se le fue haciendo largo y que nunca encontró cómo jugarlo. Porque David De Gea prácticamente no tuvo trabajo, aún cuando los Spurs se adueñaron del balón en ciertos momentos del partido. Y cuando Manchester United pudo jugar en tres cuartos, siempre hubo peligro.

La única gran jugada del primer tiempo fue el buen gol de Cristiano Ronaldo. La única buena acción destacada de Bruno Fernandes en esa primera parte (levantó un poco en el segundo tiempo) fue el pase delicado por sobre Ben Davies para encontrar a su compatriota, quien definió cruzado ante Lloris. Golazo.

Gol de Cristiano Ronaldo

En la segunda parte, el dominio fue total para el equipo de Solskjaer. Tottenham se resignó a ataques directos, que nunca resultaron y el partido se le fue escapando cada vez más. Sin hacer mucho, el visitante lograba amenazar a Lloris. Hasta que al minuto 64, un error de Skipp en salida, permitió que Cristiano se vaya en contraataque y asistió muy bien a Cavani, a la espalda del 'Cuti' Romero, para quedar mano a mano y definir de gran manera para el 2-0.

Gol de Edinson Cavani

Con el resultado liquidado, Solskjaer cuidó piernas y sacó incluso a Cristiano. En su lugar entró Rashford, quien aprovechó su oportunidad para liquidar la historia. Sobre el minuto 85, el joven delantero inglés liquidó a Lloris y puso el definitivo 3-0.

Gol de Marcus Rashford

Victoria excelsa de Manchester United que, con poco, se llevó por delante a un Tottenham, en caída libre. Nuno ahora es el criticado, mientras que Solskjaer sobrevive, aunque tendrá dos duros compromisos por delante: Atalanta por Champions League y Manchester City en el Clásico por Premier League el próximo fin de semana.