Este lunes 29 de noviembre se celebró en la ciudad de París la gala del Balón de Oro. El evento realizado en el Teatro del Châtelet de la capital francesa no solo entregó el galardón al mejor jugador del mundo. France Football reconoció al mejor portero del año 2021 con el premio Lev Yashin. El premio se lo llevó el guardameta de PSG, Gianluigi Donnarumma

Desde el año 2019, France Football reconoce al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro. El premio rinde un claro homenaje al legendario guardameta Lev Yashin. El ruso, conocido como la Araña Negra, ha sido el único portero de la historia que ha logrado llevarse el Balón de Oro (1963).

 

Desde entonces, solo un guardameta ha sido reconocido con el Premio Lev Yashin, dado que la premiación de 2020 fue suspendida por la pandemia. Por ende, los nominados al premio de este 2021 se medían en votos para tomar el lugar de Alisson Becker, el único ganador del galardón hasta la fecha. 

Los nominados para esta segunda edición del Premio Lev Yashin fueron Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Keylor Navas (PSG/Costa Rica), Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania), Jan Oblak (Atlético de Madrid/Eslovenia), Samir Handanovic (Inter), Gianluigi Donnarumma (AC Milan/PSG/Italia), Ederson (Manchester City/Brasil), Kasper Schmeichel (Leicester/Dinamarca), Edouard Mendy (Chelsea/Senegal) y Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica). 

Gianluigi Donnarumma 

Finalmente, hay un nuevo ganador del Lev Yashin. Luego de las votaciones, France Football ha anunciado como mejor portero del mundo a Gianluigi Donnarumma. El actual guardameta de PSG fue en parte el gran responsable de que Italia se consagrara campeón de la Eurocopa. La premiación del italiano era esperada, ya que era el único guardameta que entró entre los 10 finalistas del Balón de Oro