Milan ganó un partido importante en San Siro. Fue goleada por 4-1 ante Monza con doblete de goles de Brahim Díaz. Divock Origi y Rafael Leao completaron el gran triunfo del equipo de Stefano Pioli en esta jornada 11 de la Serie A. Ahora, los ‘rossoneri’ se suben a la cima del certamen, en compañía de Napoli, que juega este domingo ante Roma.
Victoria abultada de Milan ante un Monza, que salió a competirle mano a mano y mereció quizá algún gol más. La goleada se definió en los momentos finales de partido, pero fue un partido más parejo de lo que dicta el resultado final. De todas maneras, poco importa para el local, que se lleva el premio mayor y ahora puede pensar tranquilo en la Champions League.
ver también
Revelan detalles del asalto a la casa de Theo Hernández
Si Milan se llevó un 2-0 a la primera parte es por la calidad de un Brahim Díaz que empieza a demostrar toda su habilidad y el porqué Real Madrid se lo llevó de Manchester City. Sin oportunidades en el conjunto ‘merengue’, recaló en San Siro y ha sido toda una revelación. Al minuto 16 de juego, cuando no pasaba nada en el partido, se inventó una jugada bárbara de 50 metros para definir casi cayéndose ante la marca, pero con precisión para el 1-0. Gran gol.
¡NO LO PUDO PARAR NADIE! Brahim Díaz arrancó en mitad de cancha, dejó atrás varios rivales, le ganó la posición al defensor y llegó a definir con lo justo para convertir un GOLAZO en el 1-0 de Milan. 📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus
Monza se lo peleó al primer tiempo a los ‘rossoneri’ y le causó un par de sustoso, sobre todo un cabezazo de Caprari que Tatarusanu salvó de casualidad por estar bien parado. Mereció el empate en ese momento el equipo de Palladino. Pero Díaz estaba en su gran jornada y lo demostró con otro gol para el 2-0 sobre el minuto 41, luego del pase de Origi.
¡BOMBAZO Y A SACAR DEL MEDIO! Brahim Díaz recibió, giró y sacó un tremendo remate cruzado para poner el 2-0 de Milan vs. Monza. 📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus
En la segunda parte, todo lo bueno de Brahim Díaz quedó a un costado, luego de que se tuvo que retirar por una lesión muscular. Preocupante pensando en los próximos partidos de Champions League. Y tras la salida del goleador de la jornada, Milan estiró ventajas con un gol de Origi, que no había tenido un buen partido, pero con los delanteros nunca hay que confiarse. Pase de Messías y remate fuerte del belga para el 3-0.
Parecía que Milan había sentenciado la historia, pero seis minutos después del tanto de Origi, un tiro libre espectacular de Filippo Ranocchia venció a Tatarusanu para el descuento 1-3. Golazo del mediocampista de 21 años, cuya ficha pertenece a la Juventus.
Sin embargo, Monza se quedó sin energías para poder seguir peleando el partido. Las variantes de Milan hicieron el trabajo para terminar de sentenciar este juego y, a poco del final, apareció una combinación entre Theo Hernández y Rafael Leao para el gol del portugués para el 4-1 definitivo.