Manchester City ha sido uno de los grandes protagonistas durante este mercado de verano en Europa. Se hizo con fichajes importantes como los de Erling Haaland, Kalvin Phillips y el recientemente presentado Julián Álvarez. Aunque también ha hecho una importante venta como la de Gabriel Jesús al Arsenal. Ahora, podría seguir con otra posible salida millonaria.

Chelsea está en la labor de reforzar su plantilla ante varias salidas que ya se han confirmado y otras que pueden darse en los próximos días. Una de las zonas del campo que urge de nuevos nombres es la defensa, puesto que ya dejaron el club Antonio Rüdiger y Andreas Christiansen. Por eso, Todd Boehly y los nuevos dueños de los 'Blues', están cerca de lograr la llegada de un defensor, proveniente de Manchester City.

Según ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, Chelsea ya tiene acuerdo con el zaguero de Manchester City, Nathan Aké. El entendimiento es por el contrato con el futbolista, aunque para que el fichaje sea una realidad, todavía resta el acuerdo entre los clubes. Los 'citizens' ya están al tanto de esta situación y no descartan la salida de su futbolista, que se uniría a Raheem Sterling, quien también tendría casi todo listo para unirse al conjunto de Stamford Bridge.

Es que en el Etihad, al haber hecho grandes inversiones en Haaland y Phillips, ahora el objetivo es tratar de acomodar las finanzas con otra venta millonaria, como la que se dio con Gabriel Jesús. Por eso, además de Sterling, Aké puede ser el siguiente en salir y el City pretende entre 40 y 45 millones de libras esterlinas para dejar ir a su defensor, según explicó el citado periodista.

Nathan Aké, cerca de ser jugador de Chelsea (Twitter @FabrizioRomano)

Nathan Aké, cerca de ser jugador de Chelsea (Twitter @FabrizioRomano)

Nathan Aké no ha podido ganarse el puesto de titular en la zaga central de Manchester City. De hecho, con Pep Guardiola, ha jugado en ciertos momentos hasta de lateral izquierdo ante alguna ausencia. En total, ha jugado 40 partidos y ha marcado cuatro goles desde su llegada a mitad de 2020. El conjunto 'skyblue' pagó una cifra de 40 millones de libras (45.3 millones de euros) al Bournemouth por su fichaje en aquel entonces.