El regreso del Nottingham Forest a la Premier League es una gran noticia desde la rivalidad que tienen los equipos tradicionales con el histórico club, que antes de la creación de la Premier era siempre animador de la primera división inglesa.

Luego de 23 años de letargo tras el descenso, donde incluso pisó la tercera categoría del fútbol inglés, y tras el paso de 18 entrenadores, Steve Cooper logró el tan anhelado retorno a la primera división.

El ascesno de Nottingham Forrest (Getty)

El ascesno de Nottingham Forrest (Getty)

El objetivo es ahora mantenerse en la categoría y que no le pase lo que le sucedió en la década de los 90s, donde logró subir y al año siguiente volvió a la Championship. Por eso el entrenador busca nombres que le permitan ser competitivo.

El primer gran anuncio fue la llegada de Taiwo Awoniyi, tras el acuerdo con Union Berlin, Nottingham pagó cerca de 20 millones de euros para quedarse con él, además ya es una realidad la llegada del portero Dean Henderson, cedido desde Manchester United, que también es una gran noticia para el club recién ascendido.

 

Así pretende hacer su reconstrucción el club escarlata, tal cual un ave fénix que volvió de las cenizas, pretende ahora construir una estructura que le permita estar a la altura de su historia ante los gigantes del fútbol mundial que le han sacado 23 años de ventaja.