Una de las novelas del mercado de verano en Europa llegó hoy a su final. Finalmente, Edinson Cavani eligió su destino y fue anunciado hoy como nuevo jugador de Valencia. Tras casi 2 meses como agente libre, el delantero uruguayo que había terminado en junio su contrato con Manchester United estudió todo tipo de propuestas y se terminó decantando por la del conunto Che.

A sus 35 años, Cavani escuchó con atención ofertas de la MLS, de México, de Brasil, de Argentina y hasta de su Uruguay natal, pero su prioridad siempre fue permanecer en una liga top de Europa para seguir compitiendo en la élite y llegar así de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Tras sondeos de países como Italia y Francia, Valencia, Real Sociedad y Villarreal fueron los equipos que mayor interés demostraron por el goleador y fue el elenco dirigido por Gennaro Gattuso el que terminó ganando la pulseada.

 

Cuando parecía que ya estaba todo acordado con Villarreal, las negociaciones se enfriaron porque el Submarino Amarillo no estaba en condiciones de avanzar con el fichaje debido al fair play financiero. Real Sociedad le ofreció un año de contrato, mientras que desde Valencia aprovecharon para ofrecerle un vículo por 2 temporadas al goleador uruguayo. Cavani arribó a la ciudad de Valencia este lunes 29 de agosto, donde fue recibido por una multitud en el aeropuerto. El delantero pasó la revisión médica y posteriormente firmó su contrato con el club por los próximos 2 años,  hasta el 30 de junio del 2024.

"Un cazador en Mestalla", fue el mensaje que utilizó Valencia para anunciar de manera oficial la contratación. "Ya estoy aquí, amunt Valencia", expresó el Matador en el video con el cual fue presentado a través de las redes sociales.

España será el cuarto país en la carrera de Cavani y Valencia su quinto equipo, luego de sus pasos por Danubio en Uruguay, Palermo y Napoli en Italia, Paris Saint-Germain en Francia y Manchester United en Inglaterra. En sus 17 años como profesional, el nacido en Salto lleva disputados a nivel de clubes 615 partidos con 360 goles convertidos. Además, registra 133 partidos y 58 goles con la selección absoluta de Uruguay.

Edinson Cavani es el séptimo refuerzo de Valencia para la temporada 2022-23, tras las llegadas de André Almeida, Hugo, Duro, Cenk Özkacar, Samu Castillejo, Nico González y Samuel Lino.