Cuando parecía que se acababa el tiempo para que Elche presentara su recurso por la posible alineación indebida de Gavi en el partido ante FC Barcelona, la impugnación llegó sobre la hora. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido la denuncia y se reunirá para discutir el tema. 

Finalmente se ha hecho oficial lo que parecía un secreto a voces. Elche, equipo que cayó ante FC Barcelona el pasado 1 de abril por goleada 0-4, pero ha tomado la decisión de impugnar el partido, acusando al equipo rival por alineación indebida. 

La información adelantada por la cadena COPE señala que Elche argumenta su recurso en base al Artículo 141 de la Real Federación Española de Fútbol, que impide a un futbolista jugar en una misma temporada con una licencia cancelada. 

¿Procede la impugnación?

El problema con el que se encuentra Elche es que la licencia de Gavi no fue cancelada. Fue la medida cautelar aceptada en agosto de 2022 lo que llevó al volante pasar de tener ficha profesional. Sin embargo, el  juzgado de lo mercantil desestimó el recurso de Barcelona hace algunos días y este vuelve a jugar con su ficha de juvenil.

LaLiga y la RFEF hicieron una reactivación de la licencia de Gavi, por lo que la denuncia por alineación indebida no tendría lugar. De cualquier modo, habrá que esperar a la decisión final del Comité de Competición de la federación.