Al Fútbol Club Barcelona la justicia le está entrando por todos los huecos que va dejando en sus movimientos administrativos. Ahora, en medio de la investigación que sigue avanzando por el Caso Negreira, como si algo le faltara frente a semejante asunto, por una presunta irregularidad en la inscripción de Gavi para que pueda jugar en LaLiga.

Conforme a un reporte del medio de comunicación Relevo, el Juzgado en lo Mercantil de Barcelona habría detectado que la institución de la Ciudad Condal, presentó la documentación para la medida cautelar que le permitiera contar con el juvenil en el primer equipo comandado por Xavi Hernández, un día por fuera del término establecido.

 

Por tal cuestión, el juzgado implicado habría elevado la notificación pertinente a LaLiga en la mañana de este lunes 13 de marzo, informando que el pedido del Fútbol Club Barcelona llegó un día tarde al plazo adicional de 24 horas que se otorga en este tipo de casos. Es decir, ingresó por fuera del margen añadido por si se presentan imponderables. 

Gavi, de todos modos, podría seguir jugando en lo que resta de LaLiga. Getty Images

Gavi, de todos modos, podría seguir jugando en lo que resta de LaLiga. Getty Images

Al parecer, la cautelar por el momento queda anulada. Sin embargo, Gavi podría seguir participando de los próximos partidos del elenco de Xavi Hernández en LaLiga (todavía le quedan cumplir 13 jornadas), debido a que cuenta con ficha de Juvenil A y que, además, presenta una visa de la entidad que regula el torneo de la primera división de España.

Asimismo, advierten que los inconvenientes para el Culé llegarían cuando deba justificar el salario de un canterano al nivel de un futbolista de la categoría principal. Lo cierto es que se vislumbra que el tema tendrá varios capítulos más, en paralelo al ya reconocido Caso Negreira.