La UEFA Champions League está a solo una semana de volver a poner primera y toda Europa espera por un PSG obligado a saldar su deuda internacional luego de un mercado de fichajes para la historia. Los galos no tendrán excusas en la Orejona y si bien parten como uno de los favoritos, Ronaldo Nazario ya les avisa de lo que se les viene.

En una entrevista para DAZN, el astro brasileño y actual presidente del Valladolid no dudó a la hora de marcar la dificultad de un torneo que nunca pudo llevarse como jugador: “Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar. Son muchos los factores que influyen el campo”.

 

Un ejemplo ‘Galáctico’

Inter, Milan, PSV, Barcelona y Real Madrid. Aunque cueste creerlo Ronaldo Nazario entra en esa lista de jugadores que nunca pudieron quedarse con una Copa de Europa que se le hizo esquiva al 9 incluso bajo la disciplina Merengue al lado de estrellas de todos los rincones del mundo. Talonario no es sinónimo de éxito para el brasileño.

“Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo y eso también se aplica al PSG”, reflexionaba un Ronaldo que pese a los fichajes de Messi, Donnarumma, Sergio Ramos, Hakimi y Wijnaldum, no ve a los franceses ya con copa asegurada.

Para terminar, tuvo elogios para Mbappé y aseguró que se ve en el joven: "Sí, tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, con una técnica notable que ejecuta a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros... Y, a pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta".