La Selección de Francia se impuso este lunes 27 de marzo como visitante ante Irlanda. La gran postal del partido fue la tapada del arquero, Mike Maignan sobre el final. El guardameta se empieza a posicionar como uno de los mejores guardametas de Europa y Paris Saint-Germain (PSG) se lamenta de no haber aprovechado su talento. 

Francia se impuso en su visita a Irlanda este lunes por la mínima diferencia. Los subcampeones del mundo ganaron gracias a un golazo de Benjamin Pavard y una parada apoteósica de Mike Maignan, el nuevo arquero titular de Les Bleus tras el retiro de Hugo Lloris. 

El arquero se ha convertido en una de las estrellas de AC Milan y finalmente tiene la vía libre para adueñarse del arco de la Selección de Francia. Soprendentemente, el arquero tuvo paso por PSG y no obtuvo la confianza del cuerpo técnico del equipo parisino.

Maignan hizo todo su proceso formativo en las inferiores de PSG y llegó al primer equipo en el año 2013. El guardameta fue convocado para 11 partidos con el club parisino y no vio ni un solo minuto de juego hasta su salida en el año 2015. El guardameta fue traspasado a Lille por solo un millón de euros, siendo su sueño brillar en el Parc des Princes.

Fue a partir de ese momento que el nombre de Mike Maignan empezó a sonar fuertemente en el fútbol francés. El portero nacido en Guyana inició como suplente de Vincent Enyeama, pero se hizo con la titularidad en la primavera del año 2017. 

En el año 2019, Maignan fue reconocido como mejor portero de la Ligue 1 y en el año 2021 le arrebató el título liguero a PSG siendo figura de su equipo. El guardameta dio el salto a AC Milan luego del título, donde tuvo una adaptación impecable.

Gran presente con AC Milan

El francés tenía una dura tarea en AC Milan, teniendo que llenar el vacío que dejó Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, el galo hizo olvidar rápidamente a su antecesor, con una temporada brillante que llevó a los rossoneri a consagrarse campeones de la Serie A.

Mike Maignan se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión en el gemelo, que le impidió ir al Mundial de Qatar 2022. Ahora, ya recuperado, se metió en cuartos de final de la Champions League y se ha hecho con la titularidad de Francia con el retiro de Hugo Lloris.