La épica de Real Madrid ante Manchester City marca un capítulo más en esta Champions League ‘de locos’ para todos los merengues. Los reflectores irán con Karim Benzema y también con Rodrygo por liderar la remontada ante el conjunto inglés. Pero la gran figura del partido fue, sin dudas, Thibaut Courtois, quien fue decisivo para que el equipo de Carlo Ancelotti llegue a una nueva final de Europa.
Rodrygo fue el héroe en la parte final con sus dos goles para que el partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City vaya a la prórroga. Allí, Karim Benzema también fue protagonista, como lo fue en las series anteriores de octavos y cuartos de final, con su gol de penal para que los ‘merengues’ lideren y se lleven la serie.
Sin embargo, Courtois fue decisivo, incluso en los peores momentos del Madrid. En el primer tiempo, tapó un par de balones claves ante Kevin de Bruyne y, sobre todo, una ante Bernardo Silva. En la segunda parte, nada pudo hacer ante el mísil que sacó Riyad Mahrez. Cuando parecía todo perdido, se destapó nuevamente con otro par de intervenciones importantes. A Joao Cancelo le sacó un remate de zurda que iba al ángulo y a JackGrealish le atajó un mano a mano con el pie.
VIDEOS: las mejores atajadas de Courtois
También contó con una cuota de suerte. El belga contó con la ayuda de Ferland Mendy en una jugada de gol sobre el final que sacó sobre la línea. Y en la prórroga, tras atajarle un gran cabezazo a Phil Foden, se salvó de que Fernandinho empuje la pelota a gol. Cerró el arco cuando todo apuntaba a la clasificación de Manchester City y así se sostuvo para sostener la remontada.
Courtois, premiado como el mejor jugador del partido ante Manchester City (Getty)
La UEFA le dio el premio a mejor jugador de partido. Justicia por su tremenda actuación, superando a lo hecho por el propio Rodrygo o Karim Benzema. Courtois también demuestra por qué es uno de los mejores arqueros del mundo hoy por hoy y también es uno de los responsables de los milagros de Real Madrid en la Champions League. Ahora, buscará cerrar su enorme temporada con otro título.