No hay dudas de que Kylian Mbappé fue la gran figura de la Selección de Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, se llevó la Bota de Oro al anotar ocho tantos, por lo que no es descabellado concluir en que sin el atacante del París Saint-Germain al combinado de Didier Deschamps se le hubiese complicado para llegar a la Final que se disputó en el Estadio Lusail.

Aun así, quien se llevó el mayor reconocimiento fue el entrenador. O por lo menos así lo reflejaron los montos que trascendieron del reparto de los premios económicos para el conjunto galo, por haber alcanzado su presencia en la última cita desarrollada el 18 de diciembre pasado en el impactante recinto de la ciudad de Doha.

 

Conforme a un reporte del periódico francés L'Equipe, Didier Deschamps se quedó con un bono de 1,1 millones de euros, siendo esta la cifra más abultada de la repartición que, claramente, no fue en partes iguales. Y no solo eso, quien le sigue en la cadena de mayores beneficios es su colaborador Guy Stéphan con 680 mil euros.

Kylian Mbappé en plena desazón por la derrota con Argentina en la Final. Getty Images

Kylian Mbappé en plena desazón por la derrota con Argentina en la Final. Getty Images

Recién después aparece Kylian Mbappé con 490 mil, mismo monto que se llevó Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Hugo Lloris, Adrien Rabiot, Randal Kolo Muani y el resto de los componentes del plantel de la Selección de Francia. En otras palabras, todos los jugadores, por su participación en Qatar 2022, percibieron en sus cuentas la misma cantidad.