Dentro de los varios encuentros que presenta la Copa del Rey, lo cierto es que los 16vos de final cuenta con el duelo que Sevilla efectuará contra el Linares desde el stadio Municipal de Linarejos. Dicho encuentro, a efectuarse el día miércoles 4 de enero, presenta un encuentro entre un cuadro de la tercera división contra uno de los destacados que muestra la primera.

Sin embargo, la realidad sevillana se muestra negativa en muchos aspectos: fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos y su camino se transitará en Europa cuando choquen con PSV. Mientras que lo más preocupante es la parte liguera, ya que hoy en día están 18° implicando un descenso directo de culminar allí.

Recordemos que el cuadro andaluz inició la campaña 2022-23 con Julen Lopetegui de entrenador, sin embargo su despido generó el retorno de Jorge Sampaoli, argentino que no logra enderezar el barco al sumar una victoria en los últimos ocho juegos. Como si fuera poco, Sevilla visita a Linares con nueve bajas de peso, entre ellas la de Alejandro "Papu" Gómez y de la cual te contamos por qué se produjo.

¿Por qué el Papu Gómez no va a jugar el partido de Sevilla vs. Linares por la Copa del Rey? 

Alejandro Papu Gómez no jugará el partido de Sevilla vs. Linares porque sufrió una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. La misma fue un síntoma padecido en el tramo final del Mundial de Qatar 2022, lo que le impidió llegar al 100% en los juegos cruciales que luego decretaron el tercer título para la Selección Argentina.

"Dicha dolencia, que le impidió jugar en el último tramo del Mundial, evoluciona favorablemente, por lo que, si no se experimentan cambios, en los próximos días el jugador irá avanzando en el trabajo de campo", informaron en un comunicado oficial que se dio a conocer en las redes oficiales del Sevilla. No hay una fecha posible para su retorno, pero intentarán que para el domingo 8 de enero pueda integrar el banco de suplentes en el duelo frente a Getafe.