Liverpool triunfó en casa y sigue a menos de diez puntos de Manchester City. En un partido difícil, venció a Leicester en Anfield por 2-0 gracias a un doblete de Diogo Jota en un encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Premier League. El colombiano Luis Díaz tuvo su primer inicio como titular, jugó 90 minutos en gran nivel y se fue ovacionado por el público local. 

El partido parecía favorecer desde un primer momento a los 'Reds' por la tenencia del balón, pero le costó profundizar y se veía contenido de tres cuartos en adelante. Los 'Foxes' recurrieron a un libreto conocido, que fue esperar y aprovechar cualquier mal retroceso del local para golpear. Así tuvo su chance más clara donde Maddison quedó de frente a Alisson y el brasileño tuvo una buena respuesta para salvar su valla.

 

Pese a este planteo y a las dificultades para poder lograr ocasiones, Liverpool tuvo un buen remate de Alexander-Arnold en ataque que obligó a una buena intervención de Schmeichel como su ocasión constructiva más clara en el juego. Pero, al minuto 34, logró el gol de pelota parada. De un córner, el cabezazo letal de Van Dijk obligó a una forzada respuesta de Schmeichel y en el rebote, Diogo Jota liquidó para marcar el 1-0, su undécimo gol del portugués en esta Premier League.

VIDEO: gol de Diogo Jota

El gran debut de Luis Díaz: sólo le faltó el gol

En la segunda parte, se vio lo mejor del equipo de Jürgen Klopp. Y la gran figura de ese complemento fue el colombiano Luis Díaz. Sí, en su primer partido como titular en Premier League demostró desfachatez, un buen regate y, sobre todo, ambición para ir a buscar el gol que le diera una mayor ventaja a los 'Reds'.

Luis Díaz tuvo un gran arranque en Liverpool (Twitter @LFC)

Luis Díaz tuvo un gran arranque en Liverpool (Twitter @LFC)

Klopp, incluso, lo dejó en campo todo el partido y tuvo tiempo de hasta compartir ataque con Mohamed Salah, quien ingresó en la segunda parte por Roberto Firmino. Díaz demostró buenas intenciones tanto en ataque conjunto como en invidualidades. Tuvo varios remates al arco, pero la gran figura de Leicester, el arquero Schmeichel, evitó el primer tanto del ex Porto con la camiseta de Liverpool.

De todas maneras, Díaz participó del segundo gol que liquidó las acciones en favor de los 'Reds'. De una buena combinación donde el colombiano se la pasa a Matip y éste asiste a Diogo Jota llegó el segundo gol a falta de pocos minutos para el final. Victoria importante para Liverpool para seguir expectante como escolta de Manchester City.

VIDEO: segundo gol de Diogo Jota

VIDEO: ovación para Luis Díaz en su salida