Tras algo más de dos meses de pausa, con un Mundial de por medio y a la espera de saber como se reconstruirá la selección alemana, vuelve la Bundesliga a los primeros planos de un fútbol europeo que disfrutará de uno de los mejores encuentros que puede entregar la primera división germana. Red Bull Leipzig y Bayern Múnich miden fuerzas en un choque de trenes donde así se perfilan las formaciones de ambos equipos.

Desde las 20:30 hora local de este viernes 20 de enero que Die Rotten Bullen, terceros en la tabla y a 6 unidades del gigante de la Bundesliga, buscarán acortar distancias en un Red Bull Arena que se encontrará abarrotado en toda la regla. Las bajas en el equipo de Marco Rose, resumidas en nombres como P. Gulácsi, J. Blaswich, A. Diallo, C. Nkunku y D. Raum.

Del otro lado aparece un Bayern que tiene el debut de Yann Sommer tras su reciente fichaje, y que no podrá contar con N. Mazraoui, B. Sarr, Lucas Hernández, Sadio Mané y Manuel Neuer para el choque. Los 'bávaros' empiezan a preparar lentamente el encuentro ante PSG por los octavos de final de la Liga de Campeones. Partidazo en toda regla por una Bundesliga sin choques oficiales desde el pasado 13 de noviembre del 2022.

Los 11 confirmados

Janis Blaswich; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol, Marcel Halstenberg; , Xaver Schlager, Konrad Laimer, Dominik Szoboszlai, Emil Forsberg, Dani Olmo; y André Silva y Timo Werner es el equipo titular para defender los intereses de Marco Rose en el reinicio de la primera división alemana. Acercarse al gigante Bávaro, primer objetivo del 2023 para Die Rotten Bullen.

En cuanto a un Julian Nagelsmann que volverá a la que fuese su casa, Bayern Múnich va con Sven Ulreich; Benjamín Pavard, Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Alphonse Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané; y Eric Maxim Choupo-Moting para buscar aumentar incluso más su ventaja en esa lucha por la que puede ser la undécima Bundesliga consecutiva para el Allianz Arena.