Y finalmente hay posicionamientos por parte de Antiviolencia en relación con el caso Fede Valverde-Alex Baena que tanto ha dado de que hablar en el ultimo tiempo por LaLiga. Estas son las medidas propuestas por el Comité para el futbolista del Real Madrid tras lo ocurrido en el parking del Santiago Bernabéu. Todo queda en manos de la RFEF.

La Comisión Nacional Antiviolencia se reunió este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes para analizar tanto las agresiones verbales del futbolista del Villarreal como las físicas del jugador del conjunto Merengue a las pocas horas de que terminase el encuentro que derivó con victoria por parte del Submarino Amarillo.

 

Tras estudiar tanto los hechos, versiones e informaciones alrededor del tema, desde el Comité de Antiviolencia se ha decidido llevar la causa a la Real Federación Española de Fútbol, donde ahora será la RFEF quien decida si abre o no un proceso de sanción para el uruguayo y en que puede traducirse dicho hecho. Alex Baena recordemos, tiene también el proceso abierto por su denuncia penal ante Valverde ante la sede de la Policia Nacional en Castellón.

Posible sanción

AS informa que ahora la RFEF tendrá que estudiar el caso, dejarlo en manos de un juez de instrucción propio que tendrá que decidir que acepta el proceso de sanción, escuchar a ambas partes, sus defensas y posibles apelaciones para después decidir si Federico Valverde cumple o no una sanción que iría entre los 4 y los 8 partidos de LaLiga.

Fede Valverde: Getty

Fede Valverde: Getty

Los tiempos en este tipo de situaciones suelen atrasarse por varios meses, por lo que si bien habrá que esperar por la dirigencias de la RFEF, ahora mismo lo único que puede darse por seguro es que Antiviolencia ha denunciado a Fede Valverde por la vía deportiva y que ha pedido entre uno y hasta dos meses de sanción al charrúa por su golpe a Alex Baena en el parking del Santiago Bernabéu.