No es secreto que Erling Haaland es uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo. Real Madrid es uno de los equipos que más ha sonado para hacerse con la ficha del delantero noruego. Ahora se ha dado a conocer un pacto que tiene el futbolista con Borussia Dortmund que puede ayudar a los merengues. 

Al entorno de Erling Haaland no le han caído muy bien las declaraciones del CEO de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. El dirigente alemán fue muy claro al ser cuestionado por una salida segura del delantero el próximo mercado. "¿Si Haaland va a salir el verano que viene seguro? Eso es una mierda".

Si bien las palabras de Watzke fueron claras, el diario AS asegura que la situación es muy diferente. Al momento de su llegada al Signal Iduna Park, el agente del futbolista, Mino Raiola acordó con el club que se negocie su salida en el mercado de verano de 2022. Haaland ha cumplido con su parte al no forzar su salida antes de tiempo, por lo que se espera que el club cumpla con su palabra. 

El medio antes mencionado asegura que este acuerdo es verbal, por lo que no hay nada firmado entre las partes. Así mismo, con fuentes cercanas al club, garantizan que no existe ninguna cláusula de 75 millones de euros. Por lo tanto, Real Madrid se beneficiaría con el pacto por la obligación de los alemanes a negociar. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Batalla de mercado

A pesar de que Real Madrid se ubica como el favorito a hacerse con la ficha del futbolista, está claro que habrá una dura batalla en el próximo mercado de pases. Se espera que clubes de la talla de PSG o incluso Manchester City y Chelsea presenten ofertas por el delantero estrella de Borussia Dortmund