Los comunicados fueron llegando a medida que pasaron las horas, ahora el turno es de República Checa, que comunicó a UEFA y FIFA, que “no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual”, antes lo hicieron Polonia y Suecia y se espera una respuesta de la entidad máxima que gobierna en el fútbol de cara a los repechajes del Mundial Qatar 2022.
La primera federación en mostrar su posición fue la polaca, avalada además por una de las máximas figuras del mundo, Robert Lewandowski, que marcaron el camino y avisaron que en las próximas horas se sumarían las otras selecciones, eso pasó, Suecia fue la segunda asociación en pronunciarse, y ahora se completa el cuadro con República Checa y su comunicado.
Comunicado República Checa (Getty)
El comunicado oficial dicta: “El comité ejecutivo de la Federación Checa, los miembros del personal y los jugadores de la selección nacional acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral. Todos queremos que la guerra termine lo antes posible”.
Con estas tres asociaciones y una postura clara, se espera la respuesta de FIFA, que de momento no se ha pronunciado, sus vínculos comerciales con Rusia son en este momento una de las principales trabas, sin embargo, debe tomar una pronta decisión.
Rusia debe enfrentar a Polonia el 24 de marzo en Moscú, según el programa inicial y el ganador de ese encuentro, debe enfrentar a Suecia o República Checa el 29 por los últimos cupos a Qatar, por eso la posición conjunta de las tres selecciones toma fuerza y ejerce una gran presión a FIFA.