En el Estadio Olímpico, Roma se impuso por 2-1 ante Lecce por la novena jornada de la Serie A. Chris Smalling y Paulo Dybala anotaron los goles en el elenco comandado por Mourinho, que se aprovechó de una temprana expulsión en la visita.

Tras haber conseguido una importante victoria ante Inter de Milán como visitantes, la Loba buscaba encadenar un nuevo triunfo para acercarse a los líderes. El recientemente ascendido, que contaba con Samuel Umtiti en su debut, intentaba engrosar su puntaje para afianzarse en el torneo.

En apenas 6 minutos, los de José Mourinho celebraron el 1-0 con un cabezazo de Chris Smalling, bien conectado en el segundo palo tras un centro de Lorenzo Pellegrini. Las malas noticias continuaron para la visita cuando Morten Hjulmand vio la roja por una plancha a Andrea Belotti, a los 21.

Cerca del entretiempo, Lecce se recuperó con un remate de Gabriel Strefezza entre las piernas de varios defensores rivales. De arranque en el complemento, Tammy Abraham fue derrivado en el área y Paulo Dybala aprovechó para volver a adelantar al local con el penal. El argentino, sin embargo, sintió una molestia tras la ejecución y se marchó del campo de juego.

Con este triunfo, Roma se ubica en la quinta posición de la Serie A con 19 unidades, 4 menos que Napoli, el único puntero del certamen. Lecce, por su parte, quedó 16° con apenas 7 puntos, apenas dos más que Hellas Verona, el mejor posicionado entre los que están en la zona roja.