A partir del sábado 3 de diciembre rodará la pelota en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, porque allí no estará presente uno de los seleccionados que ya conoce lo que es tocar la gloria en el torneo, debido a que sorpresivamente fue eliminado en grupos.

Calendario de horarios y partidos del Mundial de Qatar 2022

Evidentemente, ese es el caso de Alemania, la selección dirigida por Hans Dieter Flick, en un grupo en el que coincidía con Japón, Costa Rica, y potencialmente el único que le podía hacer daño, España; pues fue tercero y por esa razón firmó su eliminación de la competencia.

Un caso totalmente diferente es el de Senegal, selección importante africana que cuenta con un exfutbolista e internacional como entrenador, Alliou Cisse. Un hombre que ha sabido explotar todo el potencial de sus futbolistas, y los clasificó a la ronda de 16 mejores.

Sin embargo, pues los entrenadores anteriormente mencionados son casos totalmente opuestos, y no por los nombres que tienen en sus plantillas, sino por los salarios que cada uno de ellos devengan. El alemán está en la cima, y el senegalés en lo más bajo del listado.

Lo cierto es que, según información de diario AS en España, el seleccionador de los Teutones percibe al año 5,5 millones de euros; algo totalmente diferente a los 45.000 euros anuales que recibe el africano por comandar a una selección que se instaló en los octavos de final del torneo.

En el informe que entregan desde territorio ibérico, indican además que otro director técnico eliminado y que tiene un millonario salario, es el argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, con la selección de México no logró avanzar a la siguiente instancia; y ese espacio le quedó a la selección de su país y a Polonia. Gana 2.9 millones de euros.