Como vigentes campeones de la Champions League y de LaLiga, Real Madrid vive un presente espectacular en el fútbol europeo. Sin embargo, a pesar de la última gran temporada, la directiva no quiere estancarse y trabaja constantemente en movimientos que mejoren a la institución.

Después de su experiencia al mando del Club América en México, Santiago Solari es el nuevo director de fútbol de Real Madrid. El exentrenador del equipo merengue, entre 2018 y 2019, lleva ya algunas semanas trabajando en esta nueva posición desde su despacho en las instalaciones de la Casa Blanca en Valdebebas.

 

Según pudo saber Bolavip, el argentino tendrá importante peso en las decisiones futbolísticas de los primeros equipos, tanto en el masculino, como en el femenino. Además, tendrá reuniones semanales con Carlo Ancelotti para manejar el rumbo del equipo que conduce el italiano.

Aunque ahora se confirmó este nuevo puesto de Solari, ya se movía en las oficias de la Ciudad Deportiva de Valdebebas e incluso se lo vio en el palco oficial del Estadio Santiago Bernabéu en la ajustada vistoria del equipo ante Cádiz por LaLiga, el último jueves.

 

Como jugador, el exmediocampista vistió la camiseta de Real Madrid durante cinco temporadas en el inicio de este siglo en las que disputó 208 partidos. Como entrenador de los blancos, dirigidó al equipo en la 2018-19 durante 32 encuentros, con un 70% de efectividad.