El clásico de Francia será uno de los partidos más importantes que tendrá Europa el próximo fin de semana. Paris Saint-Germain tiene la chance de seguir escapándose como líder de la Ligue 1 cuando reciba a Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el conjunto parisino podría seguir sin Lionel Messi en campo debido a su lesión.
‘Leo’ se perdió el partido ante Stade de Reims y ante Benfica por Champions League debido a una molestia en su gemelo derecho, según afirmaron tanto su entrenador Christophe Galtier como el club parisino en un parte médico. Por esta lesión, también podría perderse el clásico ante Marsella.
ver también
PSG tiene su 'BarçaGate': contrató a una agencia para difamar a Mbappé
Es que Messi aún no está al 100 por ciento para volver a los terrenos de juego. Según afirmó L’Equipe, su presencia sigue en duda para el clásico ante Olympique de Marsella y, en caso de que continúe con molestias, no será arriesgado. De todas maneras, todavía tiene algunos días para recuperarse de acá al domingo.
Este jueves, Messi estuvo entrenándose en solitario, mientras sus compañeros descansaron. Este viernes habrá una nueva práctica en donde seguramente se pruebe al argentino para saber si puede llegar en óptimas condiciones para este encuentro entre los dos equipos más importantes de Francia.
Messi podría perderse el clásico ante Marsella (Getty Images)
La presencia de Messi es necesaria, ya que PSG no ha podido ganar en estos dos partidos en los que no estuvo en el campo (empates ante Reims y Benfica). Además, Galtier ya tiene problemas para el juego ante Marsella, ya que tiene las bajas confirmadas de Nuno Mendes por lesión y de Sergio Ramos, expulsado en el último juego liguero.