El paso de Marcelo Bielsa por Olympique de Marsella no es precisamente de los más recordados en la carrera del entrenador argentino. No se fue bien del conjunto francés y ahora ha vuelto a trascender por una disputa legal donde el 'Loco' reclama la suma de casi tres millones de euros debido a incumplimientos en su contrato de aquel entonces.

Bielsa se fue de Marsella tras una derrota ante Caen por la Ligue 1 el 8 de agosto de 2015. Según el propio director técnico, se debió a diferencias con la directiva. Ese desacuerdo se debió a unas inconsistencias y desacuerdos por el contrato que tenía en aquel entonces. El rosarino reportó un incumplimiento de parte de los directivos en un aumento de salario del 25 por ciento que habría arreglado con el presidente Vincent Labrune.

Actualmente sin trabajo tras terminar su exitosa etapa con Leeds United, el 'Loco' ahora lleva su reclamo al Marsella ante la Justicia. Según la agencia de noticias AFP, los abogados del entrenador, Benjamín Cabagno y Arnaud Ibáñez, denunciaron ante el Tribunal Laboral de Marsella una "falta" y una "estrategia desleal" de parte del Olympique en la gestión de su contrato de trabajo

El club no reconoció el aumento y es por eso que se ha dado inicio a esta contienda legal. "El Marsella amañó un poco el sistema", resumió la defensa legal del técnico rosarino. El reclamo de indemnización equivale a salarios aumentados en un 25 por ciento con respecto a la temporada 2015-16 por un total de 2.775.000 euros. A esa cifra se le suman 20 mil euros por prejuicio moral y un daño a la imagen del entrenador por 180 mil euros. El Tribunal Laboral de Marsella dictaminará su falló el próximo 27 de enero de 2023.

Marcelo Bielsa dejó de ser entrenador de Leeds a fines de febrero de este 2022 (Getty Images)

Marcelo Bielsa dejó de ser entrenador de Leeds a fines de febrero de este 2022 (Getty Images)

Marcelo Bielsa dirigió al Olympique de Marsella en 41 partidos entre julio de 2014 y agosto de 2015 dejando un saldo de 21 victorias, 14 derrotas y seis empates. Dejó un grato recuerdo en el hincha marsellés por el estilo de juego que impuso y por haber llevado al equipo hasta la cuarta posición de la tabla de la Ligue 1 en la temporada 2014-15, que le dio la clasificación a la UEFA Europa League.