Paris Saint-Germain cuenta con una de las plantillas con más nombres propios importantes de toda Europa. Sin embargo, ha perdido en el último tiempo a jugadores con mucho potencial y que hoy por hoy la están rompiendo. Este es el caso del neerlandés Xavi Simons, quien se fue del club libre y ahora es una de las grandes figuras de PSV Eindhoven.

Simons no tenía lugar con PSG ante la superpoblación de mediocampistas y decidió marcharse con la ficha en su poder. Se fue al fútbol de su país para jugar en PSV donde se fue convirtiendo en un imprescindible para Ruud Van Nistelrooy. De hecho, en el conjunto parisino, todavía siguen su progresión ante la posibilidad de repescarlo por una cifra baja.

A sus 19 años, se ha transformado en uno de los líderes del equipo que, actualmente, marcha en el cuarto lugar de la Eredivisie. Precisamente, en este certamen, lleva anotados 11 goles en 24 partidos y el segundo máximo goleador del torneo (el primero es Anastasios Douvikas con 12), compartido con Brian Brobbey (Ajax) y Vangelis Pavlidis (AZ).

"Puede ser el mejor del mundo"

Este buen rendimiento de Xavi Simons ilusiona a varias exfiguras neerlandesas. Rafael Van der Vaart, ex Real Madrid, Ajax y selección de Países Bajos, demostró toda su admiración para con el futbolista de PSV. "Cuando miro su potencial veo que  puede convertirse en el mejor del mundo, absolutamente. Créanme, en unos años todos estaremos diciendo: 'Es bueno poder usar a este chaval para la selección nacional'", manifestó.

Van der Vaart elogió a Xavi Simons (Getty)

Van der Vaart elogió a Xavi Simons (Getty)

El joven mediocampista ya ha debutado con la selección neerlandesa y lo hizo en la última Copa del Mundo de Qatar 2022. Disputó sólo siete minutos en la victoria ante Estados Unidos en los octavos de final del torneo. Se espera que, con el nuevo ciclo de Ronald Koeman, tenga más protagonismo.