Triunfo justo de AC Milan por 2-1 ante Spezia, como visitante, por la fecha 6 de la Serie A. El gol de Daniel Maldini fue lo más destacado del partido, por tratarse de la primera conquista en el primer equipo de la tercera generación de la ilustre familia. Brahim Díaz le dio el triunfo definitivo al equipo de Stefano Pioli, que queda como líder de forma momentánea.

Fue una victoria sin atenuantes para los de San Siro, con actuaciones destacadas del propio Maldini y, sobre todo, de Rafael Leao ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo. Brahim Díaz sigue dulce con el arco y anotó por segundo partido consecutivo.

Milan y Spezia dejaron un primer tiempo peleado, pero con llegadas para ambos lados. Sin embargo, las emociones fuertes llegaron en el segundo tiempo. Primero, un gol histórico, ya que Daniel Maldini, en su primer inicio como titular, marcó el 1-0 para alegría de su padre Paolo, emocionado en un palco, y su primer tanto en Serie A. La tercera generación de los Maldini daba la cara por los rossoneros.

Gol de Daniel Maldini

El local no lograba contestar al gol de Maldini, y para colmo, el visitante seguía llegando con peligro, sobre todo con Rafael Leao, de buen ingreso al inicio del complemento. Sin embargo, llegó Daniele Verde al minuto 80, con algo de fortuna por un desvío en Tonalli, para poner la igualdad para decepción de Pioli y su equipo.

Gol de Daniele Verde

El 1-1 fue un fuerte golpe para Milan, pero eso no impidió que siga buscando. El gol del triunfo lo encontró seis minutos después. Desde el banco de suplentes, Brahim Díaz apareció para convertir el 2-1 y darle el triunfo definitivo al conjunto visitante.

Gol de Brahim Díaz

Milan jugó un partido práctico, sin gran brillo, pero suficiente para sumar un triunfo importante, que le permite saltar a la cima de la Serie A, de forma momentánea, a la espera de lo que pueda hacer Napoli. También le permite llegar en gran forma para el partido ante Atlético de Madrid por Champions League entre semana.