Este jueves 26 de agosto se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. Tal y como se esperaba desde la confirmación de los bombos, el sorteo arrojó grupos sumamente competitivos. Sin embargo, uno de los grupos sobresale por el peso de los planteles que lo conforman. El Grupo B es indiscutiblemente el grupo de la muerte en este torneo

La conformación de los bombos 1 y 2, en conjunto con la entrada de un gigante histórico como AC Milan en el bombo 4, alertaban de un posible grupo de la muerte cerrado por equipo rossonero. Finalmente, fue justo esto lo que ocurrió en la ceremonia de la UEFA celebrada en la ciudad de Estambul. 

A pesar de ser el segundo equipo con más títulos de la Champions League (7), AC Milan entró en el último bombo a causa de las 7 temporadas de ausencia en la máxima competición del fútbol europeo. A excepción del campeón defensor, el campeón de Europa League y los campeones de las ligas, todos los bombos son conformados en base al coeficiente UEFA, tabla en la que el Diavolo se ubica en el puesto 37. 

Grupo B

El Grupo B quedó conformado por Atlético de Madrid, Liverpool, FC Porto y AC Milan. Es decir, 15 títulos de la Champions League concentrados en 3 de los equipos que fueron seleccionados en el sorteo de la fase de grupos. Se espera una primera ronda plagada de emociones con este grupo de la muerte.

Otros grupos parejos

Además del Grupo B, hay otros grupos que tendrán una primera fase sumamente peleada. El Grupo A (Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas) y Grupo E (Bayern Múnich, FC Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev) eran los potenciales grupos de la muerte previo al sorteo del último bombo de la primera ronda de la Champions League