Los números de FC Barcelona están al rojo vivo y, para desgracia, deben buscar un nuevo sponsor ante la salida de Rakuten. La empresa japonesa no renovará su contrato con el club catalán, lo que lo obliga a considerar nuevas alternativas. Una marca viral aparece como una nueva gran opción, incluso desde lo económico.

Rakuten y Barcelona terminan su contrato el próximo 30 de junio. Según Mundo Deportivo, la marca de venta online japonesa no tiene intenciones de seguir el vínculo y así el área de marketing en el Camp Nou busca nuevos patrocinadores.

La opción que más interés despierta dentro de Barcelona es ni más ni menos que Spotify, reconocida empresa de servicios multimedia, dedicada a la reproducción de música en streaming. Según fuentes que reporta el citado medio, en el seno de la directiva 'culé' se habla de esta marca y la consideran "muy interesante" por su potencial y su solvencia económica.

Spotify, la salvación para Barcelona

Spotify ofrece una gran variedad de beneficios para Barcelona. Es una marca viral a nivel mundial, que está interesada justamente en el Barça por su buena capacidad de fidelizar seguidores, ya que tiene millones alrededor del mundo. En este sentido, ambos se verían beneficiados.

Pero lo más importante es lo económico. Si Spotify se convierte en nuevo sponsor de Barcelona, se habla de cifras entre 30 y 60 millones de euros por año, de acuerdo a las variables y los ámbitos en que se puedan unir ambas marcas.