Los días van pasando y cada vez falta menos para el momento del debut para Lionel Messi con Paris Saint-Germain. Si bien no está confirmado, el argentino podría ver minutos en el juego ante Stade Brestois este viernes por la Ligue 1. Es decir que tendrá su primer partido con la camiseta parisina fuera de casa y en un particular estadio, el Stade Francis Le Blé.

Messi tuvo una presentación con todos los lujos durante la última semana. Primero, fue recibido por una multitud a su llegada a París, luego también lo esperó una gran cantidad de público tras firmar su contrato con PSG, y finalmente, tuvo su primera gran ovación en el Parque de los Príncipes, en la previa al partido ante Racing Club de Estrasburgo, el cual miró desde un palco.

Si bien todavía le falta ponerse al 100 por ciento físicamente, puede tener algunos minutos en el partido que PSG tendrá este viernes por la tercera jornada de la Ligue 1 2021-22 ante Stade Brestois. Este partido se jugará en el Stade Francis Le Blé, de Brest, Francia.

Así es el Stade Francis Le Blé, estadio donde debutaría Messi con PSG

El Stade Francis Le Blé es el estadio donde Stade Brestois 29 hace sus veces de local. Es una cancha multi-usos, la cual cuenta con una capacidad exacta de 15.097 espectadores. Es el segundo escenario de menor capacidad en toda la Ligue 1, ya que supera al Stade Gabriel-Montpied (13 mil espectadores) donde hace de local el Clermont Foot 63.

Fue construido en 1922, pero tuvo una ampliación en el año 2010. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Brest sobre la 26, Route de Quimper. Debe su nombre al exalcalde de la ciudad de Brest, Francis Le Blé, quien murió en 1982.

Con un tamaño de campo de 105 x 68 metros y con un verde césped natural, aquí se espera que Messi pueda tener su debut en PSG, por increíble que parezca. De confirmarse, seguramente el estadio ofrezca el máximo de su capacidad para que la ciudad de Brest tenga la chance de tener bien de cerca al mejor jugador del mundo.