Sorpresa en el fútbol europeo con la noticia del retiro de un vigente campeón de la UEFA Europa League. Eintracht Frankfurt dio a conocer que uno de sus referentes en la defensa deja el fútbol profesional. El austríaco Martin Hinteregger, a sus 29 años, cuelga las botas en una decisión que ya tenía meditada.

Hinteregger, compañero del colombiano Rafael Santos Borré, se destacaba por ser un central zurdo con buena salida, pero también muy potente y con buen juego aéreo. Formó parte de la plantilla que se consagró campeón de la UEFA Europa League en la última temporada, más allá de que no pudo jugar la final ante Rangers debido a una lesión.

"Esta decisión se merece el máximo respeto. ¡Gracias por todo, 'Hinti'! Te deseamos lo mejor para el futuro. Eres y seguirás siendo un 'águila'", anunció Eintracht Frankfurt en su cuenta oficial de Twitter, tomando por sorpresa al mundo del fútbol, sobre todo por hacerlo antes de cumplir 30 años (los cumple en septiembre). En tanto, el propio austríaco dijo: "Disfruté mucho de la victoria en la Europa League porque sabía que sería mi última gran celebración con los aficionados del Eintracht. Frankfurt se ha convertido en mi segundo hogar. Siempre recordaré mi paso por este club con gratitud y alegría".

Hinteregger, que también formaba parte de la selección de Austria donde jugó en 67 oportunidades (cuatro goles), explicó en su despedida que la decisión de su retiro ya estaba decidida desde hace varios meses. "En otoño comencé a pensar en retirarme al terminar la temporada. Estaba en una etapa muy difícil. Ya no disfrutaba tanto con cada victoria y las derrotas me dolían el doble", reveló.

El retiro de Martin Hinteregger significa una baja más que considerable para Eintracht Frankfurt, sobre todo para la próxima Supercopa de Europa ante Real Madrid. En este mercado de fichajes de verano, las 'Águilas' han fichado al defensa central zurdo Hrvoje Smolcic (proveniente del HNK Rijeka de Croacia), de 21 años, para ocupar su lugar.