En la última jornada de LaLiga, Villarreal derrotó por 2-0 a Barcelona en el Camp Nou y se quedó con el séptimo lugar, el que otorga un puesto para la Conference League. El culé cerró un buen cierre de temporada y se prepara para el mercado.

Luego de la buena remontada al mano de Xavi Hernández, el culé ya había abrochado la clasificación a la Champions League y a la Supercopa de España, por subcampeón. Delante, los de Unai Emery necesitaban sumar para quedarse con el boleto a la Conference League, con Athletic Club intentando disputárselos.

Si bien el Barça manejó los hilos del partido en la primera mitad, Villarreal fue el único equipo que consiguió marcar antes del entretiempo. Un excelente pase de Dani Parejo dejó a Alfonso Pedraza frente a Marc-André Ter Stegen para que el defensor adelantara al Submarino Amarillo.

En 10 minutos del complemento, la visita aprovechó un defectuoso despeje de Adama Traoré y estiró la diferencia. Moi Gómez capturó la pelota cerca del punto del penal y la mandó al fondo de la red para anotar el 2-0 definitivo.

De esta forma, Villarreal cerró la competencia en el séptimo puesto de LaLiga y disputará la Conference League tras haber alcanzado las semifinales de la Champions League. Barcelona, en cambio, terminó su participación detrás del campeón, Real Madrid.