Es una de las figuras que perdió la Masia, Xavi Simons pasó del Barcelona al PSG y luego recaló en el fútbol neerlandés, pero nunca llegó a explotar como todos esperaban, un jugador distinto pero que nunca logró consolidarse pero sí trascendió mucho en el mundo de los medios.

Es que Xavi Simons es un jugador mediático, por eso no extraña que haya concedido una entrevistra al diario Marca donde contó detalles del por qué dejó la Masia y se fue de Barcelona cuando migró a Paris.

Xavi Simons (Getty)

Xavi Simons (Getty)

La salida de Simons en Cataluña dejó muchas caras largas, era un proyecto en el club y cuando se fue los dejó muchas dudas sobre su salida que ahora las explicó: "al final se acabó por x razones, por un par de cosas que ya las contaré en su día. Estoy muy agradecido al Barcelona. Siempre tendré al club y a las personas mucho cariño. Mi familia sigue viviendo ahí. Es una ciudad muy importante para mí", dijo.

Esas "x razones" que hace referencia Simons, fueron los motivos de su salida que lo llevaron a ser jugador del PSG, y aunque ahora milita en PSV, puede volver a Paris si ejecutan la clausula de "recompra" que explica el propio Xavi Simonos: "He firmado cinco años en el PSV y estoy muy contento y en el futuro no sé lo que puede pasar. Hay opción de recompra, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo".

Simons ahora parece consolidado en PSV, anque sigue sin ser la gran figura del fútbol neerlandés, la salida de Gakpo puede liberarlo un poco a Xavi Siminos como el referente del equipo.