Ahora mismo, Xavi Simons, de 19 años y criado deportivamente en Barcelona, se encuentra en la disciplina de PSV Eindhoven, el tradicional equipo neerlandés que recientemente se calificó a la siguiente instancia de la Europa League, y el joven crack ha tenido protagonismo.

Lo cierto es que pese a que el jugador allí ha mostrado un nivel superlativo, en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el talento que forjó su talento habló de un ítem que no muy explorado en La Masia, la escuela de jóvenes de proyección en Barcelona.

"Tuve que encontrar algo para defenderme durante los partidos", y eso lo dijo refiriéndose al trabajo de fuerza que el jugador ha tenido que trabajar y explotar en su actual equipo y donde estuvo la temporada pasada, en el actual campeón de Francia, PSG.

Simons en acción con PSV. Getty.

Simons en acción con PSV. Getty.

Finalmente añadió del tema que: "créeme, en el Barça no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando llegué al PSG encontré las diferencias... En el PSG trabajaban en el gimnasio. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente".

El futbolista, aún con 19 años, ha encontrado la regularidad que necesitaba para desarrollar más su potencial en el cuadro de franjeado rojo y blanco. Precisamente en la Eredivisie, Liga de Países Bajos, ha hecho parte de gran parte de los partidos disputados por su club.